Características físicas

El pelaje de los lobos puede advertir diversos tonos, tales como marrón, rojizo, combinaciones de estos con oro, así como blanco y negro. Tal variedad hace que los cachorros de una misma camada puedan ser de diversos colores. Esta especie posee un pelaje externo conocido como guardia y otro pelaje interno.


Los lobos suelen medir alrededor de 10 cm. de ancho por 12 de largo y cuentan con potentes colmillos de hasta seis cm. de largo en un juego dental de 42 piezas.





Las orejas de este animal son redondeadas y su sentido del olfato es cien veces más completo que el de los seres humanos, algo que unido a su fuertes mandíbulas les es muy útil a la hora de cazar. Son animales territoriales que para demostrar el límite de su área orinan en determinados puntos y segregan olores mediante unas glándulas ubicadas en su piel.


Otra característica singular del lobo es la presencia de vasos sanguíneos en sus patas que funcionan como estabilizadores de la temperatura corporal e impiden que en las patas del animal se formen bolas de hielo, lo cual es muy útil durante el invierno.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Peleas entre lobos

La vista de los lobos

Leyendas sobre lobos